[YDILO] #ypagalo QUE DEBES!

Ydilo4

El 30 de septiembre de 2013 Ydilo, una empresa de servicios informáticos participada al 49% por la sociedad de gestión riesgo Espiga Capital, despidió a un compañero de nuestro sindicato alegando la necesidad de amortizar su puesto de trabajo por causas económicas, organizativas y productivas. Su despido se alegó como “objetivo”, que no es más que una farsa para indemnizar con las mínimas migajas posibles al trabajador despedido.

Junto al militante de la CNT madrileña, la empresa también despidió a 8 trabajadores con la misma excusa. Estos trabajadores están luchando por la vía judicial para denunciar estos despidos que pecan entre la improcedencia y la nulidad, reclamando lo que es suyo: la indemnización máxima que les corresponde, la que se han ganado con su trabajo a lo largo de tantos años.

Desde el Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos de Madrid de la CNT denunciamos que:

  1. Las causas alegadas por la empresa son inciertas y por tanto no amparan los “despidos objetivos”.

  2. Los datos aportados para estos despidos no reflejaban la situación económica de la empresa y que la manipulación en la presentación de cifras sólo pretende forzar la parte de la ley que les interesa.

  3. En ese periodo de tiempo no se perdieron clientes y tampoco se redujo la carga de trabajo.

  4. La reducción de las tarifas por los clientes, debe implicar que Ydilo obtenga un menor margen de ganancia, lo cuál no justifica estos despidos “subjetivos”.

  5. La incapacidad de generar negocio no ha sido por la farsa de la crisis sino provocada directamente por Ydilo, que ha decidido -de forma unilateral y sospechosa- abandonar el negocio al que se dedicaba.

  6. El Director General anterior huyó cobardemente con los bolsillos llenos…llenos de la riqueza generada por los trabajadores.

  7. Existiendo oficinas con alquileres mucho más baratos en la ciudad de Madrid, Ydilo decide despilfarrar en una oficina en Las Rozas, donde incluso la seguridad de los trabajadores se ve afectada diariamente en su camino a la oficina desde el transporte público más cercano.

  8. La colaboración con la Universidad de Málaga a través del Máster Inftel, le ahorró a Ydilo pagar la nómina de un trabajador, encubriendo un puesto de trabajo de desarrollador.

Por estos y muchos motivos más, estamos llevando la Acción Directa a los clientes de Ydilo, a sus partners…a donde haga falta hasta que se haga justicia. Este “mundillo” es muy pequeño y la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) estamos en todo el planeta.

YDILO: ADVANCED VOICE SOLUTIONS?

ADVANCED SLAVE SOLUTIONS!!

Ydilo3

http://www.stsi-madrid.org