¡STOP REPRESIÓN SINDICAL! Solidaridad con los informáticos despedidos en Logroño

En mayo de 2010, los trabajadores de una de las empresas externas del Departamento de Informática del Hospital San Pedro (Logroño), Oesía Networks S.L., se organizaron y crearon una Sección Sindical de CNT en el centro de trabajo. No le gustó a nadie que los trabajadores de una subcontrata pudiesen tener voz, pues están acostumbrados a que nadie diga o haga nada que no sea bajo el mandato del Director y subdirector del departamento de informática del SERIS.

Cuando en un proyecto de casi 10 millones de euros hay muchos más jefes que trabajadores, éstos acaban siendo simples marionetas en manos de cualquiera. Pero claro, llega un momento en el que estas marionetas -tras cuatro años de proyecto con promesas vacías, sin recibir aumento salarial, ni formación específica o de Prevención de Riesgos Laborales, ni herramientas de trabajo, sin la categoría profesional correspondiente, contratos por obra durante años, etc.- deciden organizarse y luchar por sus derechos.

El viernes 21 de enero, el trabajador y delegado de la Sección Sindical de CNT, Iker Zabaleta es despedido. La razón según palabras de su responsable: “Entre tu y yo Iker, no te voy a engañar, al Servicio Riojano de Salud no le gustó que pidieseis herramientas de trabajo”.

El lunes 14 de febrero se hace cargo otro compañero de la Sección Sindical de CNT, al día siguiente despiden a tres informáticos mas (delegado sindical incluido) y entra otra empresa, llamada Compusof.

Señores de TELEFÓNICA y SERIS, están jugando con el pan de muchas personas mientras se esconden detrás de las subcontratas para atacar a los trabajadores, luego salen haciendo declaraciones en medios de comunicación diciendo que tienen la conciencia bien tranquila. Salgan en los medios, pero para hacer pública su dimisión, esto se les ha ido de las manos.

No hemos pedido que nos paguen 3.000 euros al mes, ni tener derecho a 50 días de vacaciones, ni vehículo oficial con chófer… sólo queremos trabajar, con nuestros sueldos precarios, nuestras guardias, nuestros cambios de horario… y el respeto a nuestros derechos.

En informática quieren esclavos en el trabajo. En cuanto te muestras como ser humano con derechos te echan. Si eres inteligente y con ideas y no te pueden echar te apartan a rincones. Si bien es cierto, que, independientemente de las empresas que les contratan, en el Departamento de Informática de Riojasalud, todos sufren precariedad y abuso.

Que quede claro que seguiremos luchando por la vuelta al trabajo de todos los compañeros despedidos; no os quepa duda, cada vez somos más y mejor organizados.

Desde la Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos de Madrid, adherida a la Confederación Nacional del Trabajo, nos solidarizamos activamente con los compañeros de Logroño y exigimos la vuelta a su puesto de trabajo de todos los despedidos.

¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

CNT – AIT