30 de agosto, Tetuán: manifestación contra el fascismo

Para el que no lo conozca, el barrio de Tetuán es uno de los que mayor población migrante tiene en toda la ciudad de Madrid. Dominicanos, colombianos, filipinos, chinos, ecuatorianos, peruanos y un sin fin de nacionalidades conviven en un crisol multicultural, generando una vida mestiza que en pocas zonas de la ciudad se puede palpar.

Mercados con yuca, jalapeños escabechados o salsa de ostras. Barras en las que comer sigang na boy, pica-pollo o sancocho. Plazas inundadas de bachata, reggaeton, cumbia o trova. Y, por encima de cualquier cosa, un ambiente trabajador, de dignidad, lucha y apoyo mútuo, que se respira en cuanto pones el pie en las aceras de Bravo Murillo.

Por eso, el racismo, el fascismo y el autoritarismo, no tienen cabida en este barrio, como no lo deberían tener en ninguno otro.

Los vecinos y vecinas, organizadas, quieren dar un nuevo paso al frente y demostrar al partido nacionalsocialista MSR que no les quieren, que no son bienvenidos ni ellos ni sus proclamas filo-nazis y que serán marginados y confrontados hasta que cierren su “Hogar Social” recién abierto.

Porque al fascismo, engendro del capitalismo, se le margina y se le arrincona hasta su desaparición.No hay más

Nos vemos este sábado. Fascistas, ni en Tetuán ni en ningún otro barrio de Madrid.

SINDICATO DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS (STSI) DE MADRID
CNT-AIT

[email]: informatica.madrid@cnt.es

[web]: www.stsi-madrid.org

[twitter]: @cntmadridinform

Tetuán antifascista Hogar Social MSR CNT