Acciones de la STSI de Madrid en solidaridad con los informáticos despedidos en Compostela

Desde la sección de la CNT madrileña hemos decidido solidarizarnos activamente con los informáticos afiliados al sindicato de CNT Compostela que fueron despedidos en la Xunta de Galicia por medio de TECNOCOM Y TRAGSATEC, empresas subcontratadas.

Ya el lunes 14 de marzo por la mañana acudimos a panfletear al Centro de Convenciones Mapfre de Madrid, en la Av. General Perón, donde se celebraban unas jornadas del Sector que llevaban por título -y hay que tener mucha cara- “La Responsabilidad Social como creadora de valor”, ahí queda eso. Estas jornadas, a las que acostumbra a acudir la clase empresarial para darse la palmadita en la espalda, también contaron con la asistencia del Grupo TRAGSA, al que pertenece la empresa TRAGSATEC, subcontrata para la que trabajaban algunos de los informáticos despedidos en la Xunta de Galicia.

Aunque nuestra presencia no contó con el agrado de la empresa encargada de celeberar tan magno evento, “no podéis estar aquí” nos dijeron encargados y los de la porra en un intento -fallido- más de pasarse la libertad sindical por donde acostumbran, el acto informativo se desarrolló con normalidad y trabajadores del centro de trabajo y asistentes a la mismas jornadas mostraron su interés por el conflicto que mantiene los compañeros gallegos.

cnt informática fotos
panfleteo cnt informatica
informatica tragsatec
la xunta despide informaticos
Descargar panfleto en PDF para imprimir

El martes 22 apoyamos la concentración que organizaron les compañeres del Sindicato del Metal ante la sede de la Xunta en Madrid, donde nos concentramos una decena de militantes. El acto duró alrededor de una hora y se desplegó una pancarta en la que se podía leer “No a los despidos y a la cesión ilegal“. Se informó sobre el conflicto a viandantes y a los mismos trabajadores y responsables de la sede en Madrid, quienes abandonaron su puesto de trabajo para informarse del conflcito abierto por CNT.

cnt telecomunicaciones
sindicato de informatica
teleco e informatica cnt
fotos telecomunicaciones
cnt informatica concentración

Si tocan a uno nos tocan a todos.

STSI de Madrid CNT-AIT

www.stsi-madrid.org