[30M] Manifestación en apoyo a la huelga general en Euskal Herria

MANIFESTACIÓN

JUEVES 30 DE MAYO A LAS 19H

ATOCHA – TIRSO DE MOLINA

La CNT-AIT de Madrid llama a acudir a la manifestación del próximo día 30 de mayo para apoyar la convocatoria de paro de 24 horas en Euskal Herria para demostrar a este gobierno (y a cualquiera) a empresarios y banqueros que la clase trabajadora organizada no piensa dejar que liquiden su dignidad ni que se la siga tratando como mercancía de usar y tirar.

La huelga es la herramienta de lucha por excelencia de la clase trabajadora. La huelga sigue una lógica muy sencilla: los trabajadores de una empresa, sector, región o incluso del Estado paran de trabajar durante el tiempo que estimen oportuno (o resistan) hasta conseguir sus reivindicaciones (o hasta completar una insurrección en caso de ser una huelga revolucionaria). Es un hito importante en la constante lucha de clases entre obreros y patronos, entre explotados y explotadores. De un lado los trabajadores, que cuentan con la solidaridad y el apoyo mutuo entre iguales y del otro, los empresarios, que cuentan con todo el apoyo de los Estados, su maquinaria represiva y sus potentes piquetes formados por policías.

Sin embargo, en las últimas décadas las burocracias sindicales amenazan con reducir las huelgas a meros espectáculos mediáticos y patéticos intentos de legitimar a miles de liberados sindicales, subvenciones, comités de empresas y en general todo el modelo sindical que arrastramos desde la Transición. Los intereses electoralistas de las centrales sindicales corruptas convocan huelgas de un día para salir en la tele y aquí paz y después gloria. Pero la CNT-AIT, firme defensora de la necesidad de una huelga general indefinida que sirva para parar todos los recortes y reformas que el Capital nos está imponiendo, sale a la calle con la intención de darle un sentido combativo aunque solo sean 24 horas. Lo mismo harán nuestros compañeros de Euskal Herria que, aun en unas 24 horas insuficientes, se jugarán el sustento de sus familias, sus estudios, su trabajo y pondrán todas las ganas y energías en hacer de ese día un auténtico día de lucha en defensa de la dignidad de la clase trabajadora.

La clase trabajadora en Euskal Herria, no solo tiene que lidiar con el mismo modelo sindical electoralista y delegacionista que relega al trabajador a mero espectador que vota y espera que otros decidan por él, sino que además debe enfrentarse a intereses nacionalistas en la pugna entre dos Estados. La clase trabajadora no debe ni puede olvidar que los Estados son instituciones que sirven para someter y subyugar las voluntades de los individuos y que cualquier forma de Estado, tenga la nacionalidad que tenga, siempre tendrá tras de sí el objetivo de velar por los intereses de la clase dirigente.

Sus reformas laborales, sus recortes, su precariedad y en general toda la miseria que este sistema genera contará con la firme oposición, mediante la acción directa y la solidaridad de forma horizontal sin líderes ni dirigentes, de la CNT-AIT. El día 30 de mayo, el resto de días del año, en los tajos, en los barrios y en los pueblos. No pararemos hasta derribar el mundo triste y corrupto que el Estado y el Capital nos imponen

¡Apoyemos la huelga general en Euskal Herria!

¡Solidaridad y acción directa!


Federación Local de Sindicatos de Madrid

madrid.cnt.es

manifestacion madrid