Defiende tu puesto de trabajo, NO más despidos en INDRA

En estos últimos años de capitalismo salvaje, nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras están mermando continuamente. El miedo a que nos despidan nos hace que traguemos con todo, siempre se nos piden esfuerzos, que antes podían ser puntuales, pero ahora estos esfuerzos son continuos bajo la amenaza del despido inminente. En el contexto de la Reforma Laboral recién aprobada, INDRA no ha tardado mucho en aprovechar este nuevo marco legal para poner en marcha despidos, traslados forzosos y reducción de salarios. Un ejemplo de esto lo hemos visto en el centro de Méndez Álvaro el pasado 16 de marzo, día en que los/as trabajadores/as de IDNRA BMB fueron informados que no se iba a contar ya más con los/as compañeros/as de las ETT (por tanto, que iban a ser despedidos por sus respectivas empresas), que los/as que tenían un contrato de fin de obra se dieran por despedidos/as y, que la plantilla de INDRA que supuestamente acabará asignada en otros proyectos, sólo podrá continuar en la empresa si aceptan una rebaja salarial de aproximadamente el 30%.

Ante este panorama que ya están sufriendo algunos/as de nuestros/as compañeros/as y el panorama que se nos viene encima al resto, la CNT de Madrid quiere llamar a la HUELGA para el 29 de marzo, como paro de un día que nos sirva para iniciar una lucha entre iguales, mediante asambleas y lejos de los comités de empresa; para defender nuestros puestos de trabajo y unas condiciones dignas de empleo y sueldo. No es cierto que en INDRA no haya trabajo, como tampoco lo es que INDRA tenga pérdidas económicas. Somos trabajadores/as y tenemos derecho a exigir lo que es nuestro, a defender nuestro puesto de trabajo y a que la empresa asuma los costes de los errores de su mala gestión, manteniendo – sin condiciones – los puestos de trabajo que con nuestro esfuerzo, y no el suyo, hemos creado. Compañeros y compañeras, no hay nada que negociar con el Gobierno y con la Patronal, esta reforma laboral la tenemos que tumbar con nuestra lucha como siempre se ha hecho, con organización entre iguales al margen de los Comités de Empresa; porque es nuestra lucha y nadie mejor que nosotros/as mismos/as para defenderla. Lucha junto a tus iguales en tu puesto de trabajo y también en las calles; apoya la HUELGA.

El 29 de marzo no acudas a tu trabajo y organízate ese día para que les quede bien claro que tienes derecho a decidir y a luchar por tus derechos. Nuestra fuerza está en el apoyo mutuo y la solidaridad entre iguales.

EL 29 DE MARZO ES NUESTRO DÍA HUELGA, ORGANIZACIÓN Y LUCHA OBRERA Acude a la manifestación el día de la huelga CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LOS COMITÉS DE EMPRESA Recorrido: de OPORTO a MARQUÉS DE VADILLO A las 18h00