[Bilbao] Tras el cierre de las oficinas de Panda Security en Barcelona, le toca el turno a Bilbao y Madrid

En estas dos ciudades ya se ha reducido la plantilla en torno a un 4%

Ha habido nuevos despidos, todos en el área de Ventas. Nos cuentan que han descendido las ventas, pero ¿y el margen de beneficios?¿ y los salarios de los miembros de los diferentes consejos? ¿el de los inversores?¿también ha descendido?. Eso no lo cuentan, ni aparece en sus cuentas.

Desde 2008, y tras la entrada de los inversores (Fondos de Capital Riesgo) no han parado los despidos. En el periodo de 2008 a 2011, habrán sido unos 40 trabajadores por año. En 2011 ERE y 128 compañerxs despedidxs. Y tras el ERE seguimos con la misma tónica, unos 15 al año. En algunos casos se sustituye al trabajador/a despedido/a, aumentan lxs contratadxs a través de empresas cárnicas(consultoras las llaman), se aumenta la carga de trabajo del resto de la plantilla o se deslocaliza el servicio a otro lugar del mundo donde los salarios sean más bajos.

La solidaridad con los despedidos no es la que debiera darse, menos en estos tiempos. Las clases más desfavorecidas debiéramos unirnos y responder, antes de que te toque ser el próximo al que despiden y ya sea tarde. Unidos podríamos hacer frente al capital y sus títeres gobiernos. Cuando queramos podremos parar los despidos, habrá que estar unidos y olvidar las diferencias. El capital está unido, los de arriba se alían y su única bandera es la del color del billete que llevan en la cartera. Nosotros mientras ,nos creemos que la lucha de clases ya no existe y nos ponemos a defender patrias, equipos de fútbol, mi valía en la empresa pensando que soy imprescindible, …¿ quién gana con esto? Y nos hemos quedado en menos de la mitad de trabajdoxs de los que estábamos antes de la llegada de los Fondos de Inversión.

Desde la Sección Sindical de CNT animamos a los trabajadores de esta y otras empresas a que se defiendan. Esta Sección lamenta los últimos despidos y espera que la plantilla sea consciente y luche por sus derechos. Si no lo hacemos nos podrán plantar otro ERE y nos veremos en la calle. La individualidad y el no arriesgar hace que ganen terreno. No nos respetarán si no nos hacemos respetar. Mediante paros- huelgas, lograríamos cambiar la conducta de la empresa (clasificación profesional adecuada, antigüedad, participación de la plantilla en la vida de la empresa, detalle de las cuentas económicas,..)

Sección Sindical de CNT en Panda Security

 

Fuente: http://www.cnt.es/noticias/bilbao-tras-el-cierre-de-las-oficinas-de-panda-security-en-barcelona-ahora-tocan-despidos-e