Mos Maiorum: nuevo capítulo de la ignominiosa historia europea

Ayer 13 de octubre dió comienzo un nuevo capítulo de la ignominiosa historia europea.

Durante las semanas que van del 13 al 26 de octubre, la Europa blanca y capitalista desplegará, una vez más, toda su fuerza y violencia contra “los otros”, los/as extranjeros/as, los/as no blancos/as.

Bajo el nombre de “Mos maiorum” (las costumbres de nuestros ancestros) la policía y fuerzas del orden de los países de la zona Schengen participarán en una macrorredada racista, oficialmente con la finalidad de recoger información sobre las mafias que trafican con seres humanos. Podemos hacernos una idea de lo que esto significa: más controles racistas, más personas encerradas y privadas de su libertad en los CIEs, más vuelos de deportación masiva, más asesinatos en la frontera sur y en el Mediterráneo.

Mos Maiorum CNT stop racismo logo

Ya sólo el nombre nos puede dar una pista de la Europa que se impulsa desde la UE. “Mos maiorum” era la expresión que utilizaban los patricios romanos para diferenciar sus costumbres de las de “los otros”: los bárbaros y los plebeyos.

Siglos de historia y millones de muertes después, Europa sigue con su política de cerrar fronteras y de “protegerlas” contra la migración. Una política que ha asesinado a más de 20.000 personas en los últimos 20 años y que viola sistemáticamente los más elementales derechos humanos, una política basada en el falso discurso del “nosotros”, los europeos, los que por nacimiento nos corresponde ser parte del primer mundo; contra el “ellos”, los bárbaros, los que por nacimiento tienen que resignarse a una vida de muerte y sufrimiento.

Mos Maiorum CNT stop racismo warning

Una política que emana de una agencia de la Unión Europea, FRONTEX, que actúa al margen de cualquier control ciudadano y que enriquece a grandes corporaciones armamentísticas y de vigilancia como las españolas INDRA y TTI o la Industria Aeroespacial Israelí, entre otras muchas.

Debemos recordar una vez más a quienes tienen el poder que ningún ser humano es ilegal, que lo que son ilegales son sus redadas racistas y lo que es inmoral es el empleo de la violencia y de las armas contra las personas migrantes

Al discurso y a la política excluyente y racista de la UE nosotros oponemos otro discurso incluyente e internacionalista en el que “nosotros” somos los/as de abajo, los/as explotados/as y oprimidos/as de todo el planeta, sin importar de dónde somos ni de dónde venimos y “ellos” son los/as que asesinan, roban, manipulan con el único fin de defender al capital y sus privilegios.

Mos Maiorum CNT stop racismo say no

Por ello, hoy más que nunca tenemos que denunciar y combatir el racismo y el fascismo venga de quién venga.

Difunde cualquier violación de derechos y busca tu grupo de migración más cercano.

¡¡NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!!

SINDICATO DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS (STSI)

CNT-AIT de MADRID

[web]: www.stsi-madrid.org

[email]: informatica.madrid@cnt.es

[twitter]: @cntmadridinform