El 22M tenemos mucho que decir

El próximo 22 de marzo convergerán en Madrid las Marchas de la Dignidad, una movilización social articulada y organizada desde múltiples colectivos y sindicatos cuyas demandas, algo ambiguas y confusas, cabalgan entre la renta básica o las libertades democráticas hasta la superación del sistema capitalista.

La CNT de Madrid, frente a exigencias ambiguas, saldrá ese mismo día a la calle bajo el lema “Conquistar la dignidad. Por la revolución social“, manifestándose desde Tirso de Molina a Atocha y confluyendo en ese punto con los bloques que de dichas marchas procederán del sur y del sureste.

Como Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) de Madrid nos uniremos a la manifestación de CNT el 22M:

  • Porque no queremos que gobiernen y dirijan nuestras vidas

  • Porque nos negamos a que nuestra libertad sea cercenada día tras día

  • Porque este sistema es sinónimo de caos, masacre y desgracia

 El 22 de marzo, como tantos otros días hacemos los cenetistas en las puertas de los trabajos, en las plazas o en los centros sociales, plantaremos batalla a todos los títeres que gobiernan este país y que roban lo que es de todos para su propio beneficio y para el de sus “mayores”: empresarios, banqueros, financieros y especuladores capitalistas en general. Ese día mostraremos nuestro frontal rechazo a este sistema ruinoso que se basa en la propiedad privada y el trabajo asalariado y que causa infelicidad, desdicha, enfermedad y muerte. Gritaremos alto contra la falta de escrúpulos de las multinacionales y los grupos de presión que bajo intereses puramente monetarios están saqueando los recursos del planeta que habitamos.

En definitiva, el 22 de marzo el STSI y la CNT de Madrid tenemos mucho que decir. Y lo diremos bien claro:

  • No apostamos por ningún “proceso constituyente“. Apostamos y trabajamos por tirar abajo el Estado y todas las instituciones a través de las que nos dominan y controlan, construyendo en su lugar una sociedad libre que se base en relaciones igualitarias y no de poder.

  • Estamos por el fin del trabajo asalariado y, en contraposición, defendemos la autogestión en los centros de trabajo y la colectivización de los recursos productivos.

  • Queremos unos servicios de calidad en los que todos y todas participemos (profesionales y usuarios) y no unos servicios controlados por una empresa privada o por el gobierno de turno.

  • Abogamos por el reparto de la riqueza y el trabajo para zanjar la pobreza, los monopolios y los grupos de poder así como las relaciones ventajistas de unos sobre los otros.

Despúes de cientos de años de liberalismo, socialdemocracia y regímenes autoritarios nuestra vida sigue sin pertenecernos y mantenemos nuestra posición de siervos y lacayos de una élite que se beneficia de nuestro trabajo y de nuestro esfuerzo. No es en el modelo gubernamental donde reside el problema sino en el capitalismo, ya sea financiero o estatal.

Por eso las propuestas y las luchas no pueden seguir por el camino del parlamentarismo y el electoralismo, que sobradamente se han demostrado ya como inútiles, dañinos e ineficaces, sino por la vía del apoyo mútuo y la autogestión, en la que prevalezca la implicación de cada uno de nosotros y la acción directa por encima de la delegación y la acción mediada.

El 22M os esperamos a nuestro lado, entre iguales, sin dirigentes ni dirigidos, para seguir haciendo camino hacía un mundo justo y libre.

CONQUISTAR LA DIGNIDAD. POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL

MANIFESTACIÓN DE LA CNT DE MADRID:

Pza. De Tirso de Molina a Atocha a las 16h

(confluyendo con las Marchas de la Dignidad)

22M Marchas de la Dignidad