En apoyo a la campaña Boicot a El Corte Inglés

El pasado domingo el STSI, junto a otras solidarias, estuvimos frente a las puertas de El Corte Inglés exigiendo que renuncie a la responsabilidad civil y el castigo a los huelguistas del 29 de marzo de 2012, cuando tuvo lugar una huelga general en todo el Estado español en respuesta a la reforma laboral, impulsada ese mismo año por el gobierno y la patronal.

En Barcelona –y en otras tantas ciudades- se organizaron numerosos piquetes al margen de los sindicatos pactistas (CCOO y UGT) que mantuvo un tono especialmente contundente, desbordando el inmovilismo de los sindicatos y los partidos políticos.

Sin embargo, en el propio transcurso de la huelga, los políticos de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de los grandes medios de comunicación, se afanaron en condenar y criminalizar las protestas.

El Corte Inglés, empresa ampliamente conocida por los abusos hacia sus trabajadores, fue objeto de la rabia de los huelguistas. Así, de la mano de la Brigada de Información de los Mossos d’Esquadra, ha puesto precio a los gritos de los trabajadores durante aquella jornada: 5 años de prisión y miles de euros de responsabilidad civil por los destrozos.

Desde Madrid, hacemos nuestra la campaña impulsada en apoyo con los huelguistas procesados de Barcelona, invitando a todo el mundo a solidarizarse para poner freno a los ataques de esta empresa.

No compres en EL CORTE INGLÉS
Exige que renuncien a la responsabilidad civil
y el castigo a los huelguistas.

CTSiDI8W4AAxBDD

P1220559

P1220565