Casta, ¿qué casta?

Vivir un período electoral, del tipo que sea, nos fatiga sobremanera. Intentamos abstraernos para evitar que nuestros cerebros se inunden de mercadeo político, pero la única posibilidad de huida es meternos en alguna cueva de la sierra de Guadarrama (y creémos que ni con esas lo conseguiríamos).

Por desgracia llevamos con esta monserga más de un año, desde que partidos de toda calaña iniciaron su carrera para ocupar los mullidos sillones del salón verde de Estrasburgo y decidir sobre lo que atañe a nuestras europeas vidas. Este averno, sólo comparable al sofoco que nos produce entrar en los vagones de la línea 6 o la línea 10 de metro a las 7 de la mañana, durará hasta las generales, que resultarán en un apoteósico final donde todos y todas llegaremos al éxtasis.

En este tiempo hemos oído y leído toda clase de absurdeces, mentiras y engaños, pero lo peor han sido los insultos a nuestra inteligencia como el que relatamos en este artículo.

De entre todos los mensajes, el que más ha taladrado nuestro cerebro, por encima incluso del “todo es ETA/todos sois ETA“, ha sido el difundido día sí y día también por los agentes de la “nueva política” en referencia a la casta. Dicho sea de paso, y aunque este artículo no trata de eso, a nosotras la “nueva política” nos parece más vieja que nuestra querida tía abuela Lucía, que la pobre está sumida en sus últimos días de vida; pero ya decimos que de eso no trata este artículo así que volvamos al hilo principal.

Pues bien, lo de la casta ha conseguido penetrar en cualquier resquicio de nuestra vida privada, y ya decimos que lo intentamos todo para abstraernos. Nos sabemos ya de memoria la cantinela de que hay que echar a la casta porque son malos para nuestros intereses y eso de que viven a nuestra costa, robándonos y sucediéndose los unos a los otros. Eso lo sabemos; nos lo hemos aprendido bien (ya lo sabíamos de antes, en realidad). Lo que ya no nos queda tan claro es quién es casta y quién no.

La comparsa socialdemócrata nos ha manifestado hasta la saciedad que el PP y el PSOE son la misma mierda (creemos que nunca llegaron a pillar nuestros gritos de “IU y UPD, la misma mierda es” en las concentraciones en Génova y Ferraz), que pertenecen a un régimen surgido del ’78 y que forman una casta o una especie de dinastia gobernante que favorece a empresarios, financieros y diversa mafia en general. Pero es que ahora, ese séquito cargante e insoportable, no tiene rubor alguno en asumir su gobierno en el Ayuntamiento de Madrid de la mano del PSOE, ya sea con acuerdos puntuales o uno marco.

Pero vamos a ver, ¿no dijisteis en vuestra Marcha del Cambio que “hay que echar de las instituciones al PP y al PSOE“? Entonces, ¿por qué ahora queréis ir de su mano?¿en qué ha cambiado la situación desde aquella Marcha para que asumais pactos con ese partido político?

Y otra pregunta cuya falta de respuesta nos inquieta: ¿no era el PSOE parte de ese régimen del ’78 que formaba la casta?¿es que ya no es casta?

En serio, amigos socialdemócratas, no nos enteramos. Ya no sabemos quién es casta o, si acaso, si existe o alguna vez ha existido.

En realidad nos tememos lo peor. Nos tememos que lo de la casta fue un invento para sacar réditos electorales. Vamos, que nos tememos que nos habéis mentido, que nunca considerasteis al PP y al PSOE como la misma mierda y que lo de la casta lo decíais más como coletilla que como otra cosa.

Lo que si sabemos, sea quien sea casta, exista o no (que eso siempre será conforme a vuestro propio interés: ahora existe, ahora no), es qué es el PSOE, con el que ahora nos queréis gobernar.

El PSOE es un partido que está sumido en multiples casos de corrupción, es decir, que nos roba a todos y todas. Es, además, un partido que no ha dudado en firmar reformas contra los intereses de los más desfavorecidos, que ha impulsado la militarización de este país, que ha potenciado los desahucios y que basa en la represión el método para contrarestar a la disidencia (como lo es nuestro sindicato).

Mandos de los gobiernos del PSOE han participado en una de las cosas más atroces que existen: el terrorismo de Estado. También podríamos citar el apoyo de este partido al TTIP, las razias racistas de Rubalcaba y su política para con los migrantes o los más recientes flirteos con leyes supuestamente anti-yihadistas pero cuyos objetivos reales ya sabemos cuales son.

En definitiva, resulta que ahora (si, Ahora Madrid), nos queréis gobernar con el PSOE, un partido al que vosotros mismos dijísteis que queríais desalojar del poder. En fin, que nos habéis hecho un lío o, más bien, habéis vuelto a constatar, queridos amigos y amigas socialdemócratas, que esto de la democracia representativa es un circo lleno de mentiras donde siempre perdemos los mismos.

Antes de terminar este artículo, que ya vemos que se está alargando demasiado para lo que suele leer la gente (y más ahora que en twitter basta con un titular llamativo), queremos contestar. Si, contestar a los reproches que seguramente nos hará más de uno de esos que antes usaba lo de la casta y ahora ya no. Nos dirán: “entonces, ¿vosotras qué haríais; dejar gobernar a PP y Ciudadanos?¿os parece mejor que gobierne la derecha rancia y franquista?“. Pues mirad, resulta que nosostras no jugamos a la democracia representativa, es más, estamos rotundamente en contra porque no queremos gobiernos ni instituciones, asi que no es a nosotras a quienes tenéis que hacer estas preguntas. Simplemente no queremos que nos gobierne nadie (en mayúsculas ahora para que se entienda mejor: NADIE); queremos ser libres para decidir por nosotras mismas cómo organizarnos y cómo vivir.

En realidad, esta situación en la que estamos la habéis generado vosotras, apostando por el modelo de la delegación, por el modelo injusto de las elecciones, así que sois vosotras quienes tenéis que explicar por qué elegís ciertas compañías.

¿Sabéis? a nosotras nos daría vergüenza ir de la mano con un partido como el PSOE pero, como decimos, que cada cuál elija sus compañías porque le terminarán retratando.

#niUnVotoEnLasUrnas

SINDICATO DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS (STSI) DE LA C.N.T. DE MADRID
[web]: www.stsi-madrid.org
[email]: informatica.madrid@cnt.es
[twitter]: @cntmadridinform
[facebook]: facebook.com/CNTinformaticaMadrid