NO A LOS DESPIDOS EN BQ

Pese a la normalidad que pretende aparentar la empresa, durante este último tiempo, mucha gente ha perdido su trabajo en BQ o está por perderlo, como sabemos que va a ocurrir hoy mismo. Por eso nos manifestamos en solidaridad con los compañeros y compañeras despedidas.

Ante sus previsiones de reducción de los beneficios, su primera reacción es despedir porque como siempre ocurre, cuando a los empresarios les va mal, los trabajadores terminamos siendo socios a la fuerza, pagando todas las consecuencias.

¿Cómo actúa esta empresa?

Mediante despidos basados en la temporalidad de los contratos, aunque muchos de los despidos son a trabajadores con contrato indefinido. Escudándose en justificaciones vagas y contradictorias, que no aclaran nada.

Evidentemente, toda esta maniobra que la patronal pretendía llevar adelante de manera sigilosa, mediante casos aislados, ha quedado en evidencia fruto del ritmo constante de despidos, en elevado número.

¿Qué podemos hacer los trabajadores?

Sin dudas, estos despidos los hacen en goteo, impidiendo la comunicación y organización de los trabajadores. Por lo tanto, para defender nuestra fuerza de trabajo, y frenar este ERE encubierto, es necesario que nos informemos sobre la situación y nos organicemos entre compañeros y compañeras.

LA LUCHA NOS DA LO QUE LOS PATRONES NOS QUITAN