[CNT Logroño] Crónica de la jornada del 26 de marzo por el conflicto con Rioja Salud

Crónica de la jornada en solidaridad con el conflicto que mantienen los trabajadores de CNT despedidos en Oesia Networks, una de las empresas externas del Departamento de Informática del Hospital San Pedro de Logroño:

El sábado día 26 de marzo transcurrió la jornada solidaria con los compañe­ros despedidos de la Sección Sindical de CNT en el Hospital San Pedro, comenzó algo antes de la manifesta­ción, ultimando los detalles para lo que vendría a lo largo del día. En el sindicato nos fuimos juntando un nutrido grupo de compañeros/as y simpatizantes que iban llegando para participar en la jornada y solidarizarse con los cuatro compañe­ros despedidos de la Sección Sindical.

A las 12 horas comenzaba la manifesta­ción, la cabecera estaba formada por dos pancartas, una más adelantada llevada por los compañe­ros de la Sección Sindical del Hospital San Pedro con un claro mensaje “STOP Represión sindical en Riojasalud”, y tras ellos, el grueso de la manifesta­ción portando otra pancarta con el lema “Con los derechos y la dignidad de los trabaja­dores No se juega”. La manifesta­ción fue activa y reivindicativa, la gente iba cargándose de energía en un acto que no se olvidó de las agresiones que sufrimos los trabaja­dores (reforma laboral, pensionazo, etc) y de sus responsables, se rea­liza­ron para­das delante de la sede del Partido Popular (último responsable de permitir la represión contra nuestros compañe­ros en Rioja Salud), Federa­ción de Empresa­rios de La Rioja (FER), la sede del PSOE, Delega­ción del Gobierno, varios bancos y el palacete del Gobierno Regional; en cada una de ellas les expresa­mos nuestra más rotunda repulsa. Durante la manifesta­ción nos acompañó hasta un anó­nimo enmascarado que pedía la libera­ción del soldado Bradley Manning que filtro los papeles de Irak y Afganistan a Wikileaks. Finalizó la manifesta­ción con la lectura de un comunicado.

informaticos despedidos manifestación

Tras la manifesta­ción, de vuelta en los locales del sindicato, una comida popular de apoyo a los despedidos. Los más de 100 comensales disfruta­mos de la comida vegana preparada por el colectivo del comedor del antiguo CSO Absenta, los cuales demostra­ron su experiencia y buen cocinar.

comedor solidario

Después de los cafés/infusiones y la sobremesa, había programada fuera de la jornada una charla sobre el trabajo en prisión de las personas pre­sas. Los asistentes pudimos descubrir como el trabajo para los presos es una obliga­ción que se usa como premio y castigo, sin limita­ción de jornada laboral, pagado por ley siempre por debajo del sala­rio mínimo, donde conocidas empre­sas contratan con una empresa pública autónoma para subcontratar su trabajo en prisión donde montan módulos que podrían ser los pabellones de cualquier centro de trabajo solo que con disciplina carcelaria y sin derechos de asocia­ción, sindica­ción, ni protesta.

fotos cnt logroño

Para cerrar las jorna­das un poco después de las 20h se hizo el acto mas lúdico: Un concierto solida­rio. La cantautora Sally Salinas nos delito con sus potente voz y su guitarra acompañada por una recita­dora de poemas, después disfruta­mos con el rock de Calderete Burning y acaba­mos con el Punk-HC de Democracia Zero.

concierto cnt

No que­re­mos acabar esta crónica sin mostrar nuestro agradecimiento a todos/as los/as que participasteis en las jorna­das y demostrasteis vuestra solidaridad con los compañe­ros despedidos contribuyendo a los gastos de su conflicto con Rioja Salud.

La lucha sigue.

http://cntoesia.blogspot.com