S.O.S. CNT – Tecnocom

Comunicado realizado por el SOV de Compostela CNT-AIT

Desde el sindicato CNT de Compostela queremos enviar un caluroso abrazo y todo el cariño y el ánimo posible a nuestros dos compañeros de Tecnocom integrantes de la sección sindical de la CNT en la empresa. Estos compas se encuentran ahora de baja por la dificil situación que vienen sufriendo en los últimos tiempos en la oficina que la empresa Tecnocom tiene en el polígono del Tambre en Santiago de Compostela dirigida por los señores Vicente S.O. y Tomás B.C.

Por hacer un poco de memoria…

Nuestros compas informáticos denunciaron a la empresa Tecnocom y a la Consellería de Educación por cesión ilegal de trabajadores. Después de ser externalizada la subcontrata, desde la propia Consellería donde trabajaban a la oficina de la empresa, y tras dejar pasar un cauteloso plazo de tiempo la empresa Tecnocom despide a los compañeros alegando una bajada voluntaria del rendimiento en el trabajo.

Meses después de denunciar este despido se celebra el juicio correspondiente de donde se obtiene declaración del despido nulo que obliga la Tecnocom a reincorporar a los denunciantes en iguales condiciones en las que estaban, y quedando por resolverse en un juicio la posterior a demanda de cesión ilegal entre la empresa Tecnocom y la Consellería de Educación.

Así pues, los compañeros regresan a las oficinas de la empresa constituyendo una sección sindical de CNT. Pero no regresan en iguales condiciones que tenían como decía la sentencia, sino en otras bien distintas: sin proyecto asignado, apartados de los compañeros, con un ordenador insuficiente, con impedimentos para la formación, con un cambio de horario, incluso con cambios temporales del centro de trabajo (desplazando a un de los compañeros a Coruña varios días a la semana), y un largo ecétera de “detalles” por parte de D. Vicente S.O. y D.Tomás B.C.

A nuestros compañeros no les quedó otro remedio que volver a denunciar a Tecnocom por incumplimiento de la sentencia. De nuevo juicio, de nuevo sentencia favorable a los trabajadores, y de nuevo también incumplimiento por parte de Tecnocom, que incrementa la presión sobre los compañeros que ven estupefactos como ganan denuncia tras denuncia pero al final la empresa hace loque le da la gana.

Finalmente, nuestros compañeros no pueden más con la situación, se ponen en manos de los profesionales de la medicina que les dan la correspondiente baja.

Llegado este punto muchos nos preguntamos: de que sirve la justicia? de que vale acumular juicios ganados si la empresa sigue haciendo lo que quiere? Incluso muchos se preguntarán también si les valió la pena a los compas haber denunciado inicialmente para acabar sufriendo este drama personal y laboral.

Desde CNT, sólo podemos decir que estamos orgullosos de la valiente lucha que estos dos compañeros están llevando a cabo en la defensa de sus derechos, y que no están solos, toda la confederación de la CNT está con ellos, y que desarrollaremos todas las acciones legales y sindicales a nuestro alcance contra Tecnocom y sus responsables para que los compas puedan volver a trabajar de una manera normal y digna, que es lo único que piden estos trabajadores.

Así que, allí donde se esconda eso que llaman justicia… nosotr@s la encontraremos!!

ÁNIMO COMPAÑEROS, ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!

TECNOCOM BASTA YA DE REPRESIÓN!!