[AGITES]:AGITES Returns

 

 

El 29 de Diciembre de 2010 presentamos una papeleta de Conciliación (CMAC) contra el Departament de Territori i Sostenibilitat (DTES), Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya (CTTI), Informatica El Corte Ingles (IECISA), Serikat y Cast-Info por cesión ilegal de trabajadores, además en el mismo burofax que se envió a todas las partes se notificó la constitución de la Sección Sindical de CNT en el Área de Gestión de Infraestructuras del Departament de Territori i Sostenibilitat (AGITES).

Tras varios burofaxes reiterando las quejas por nuestra precaria situación laboral, y una reunión con altos responsables de la conselleria que no tuvo ningún efecto, decidimos pasar a la acción haciendo concentraciones y panfletadas por toda Barcelona, a las puertas de Corte Ingles, del Departament de Territori i Sostenibilitat y en los mitines de CIU en la ciudad de Barcelona durante las elecciones municipales del 2011. Estamos convencidos de que Xavier Trias tiene un gran recuerdo de nosotros y de los vecinos del barrio de Gracia.

Tras estas concentraciones la Generalitat tomó cartas en el asunto, y el 7 de Junio tanto los compañeros de Serikat como el compañero de Cast-Info fuimos trasladados fuera de las oficinas de la conselleria, incumpliendo su propio pliego publico 2009028800. Ese mismo día lo notificamos por burofax a Pau Villoria i Sistach, y 2 días después pusimos una queja frente al Sindic de Greuges.

Al no surgir ningún efecto este tipo de quejas, el 14 de Junio notificamos a todas las partes  la convocatoria de huelga del 20 al 28 de Junio. Dos días después de la notificación, IECISA rescindió unilateralmente los contratos con las subcontratas Serikat y Cast-Info, fuimos sustituidos, y posteriormente despedidos. La empresa Serikat, como medida de presión a los trabajadores , no pagó la nomina ni el finiquito a los compañeros, y a día de hoy todavía se les adeuda.

El despido hizo que en Julio de 2011 tubiéramos que presentar una nueva demanda en los juzgados por cesión ilegal y vulneración de derechos fundamentales, y después de muchos retrasos, suspensiones, presiones y tejemanejes de todo tipo, el 19 de Diciembre de 2011 tuvimos juicio. El 15 de Febrero del 2012 recibimos la sentencia y pudimos comprobar la imaginación que puede llegar a tener una persona: daba como despido PROCEDENTE los hechos denunciados, no trataba el tema de la cesión ilegal e incluso la jueza llegaba a afirmar en su fallo que desistíamos del despido nulo, algo obviamente falso y achacable a la “dudosa profesionalidad” de una jueza que en su sentencia no cita ninguna de las cientos de pruebas documentales que conformaban los 7 tomos que presentamos, no tiene en cuenta una inspección de trabajo y es capaz de memorizar detalladamente las 5 horas que duró el juicio (ya que de lo contrario hubiera podido comprobar que faltaban las últimas 2 horas de grabación).

Ahora, camino de los 2 años después de un clarísimo caso de despido nulo, y tras un sentencia del TSJC donde se considera que los actores hemos sido víctimas de una grave indefensión, así como de una sentencia que sufre de “Incongruencia omisiva, fallo corto, y quebrantamiento de forma” (lo que el populacho solemos llamar una sentencia de mierda), se repetirá el juicio a mediados de Abril.

 

Fuente: http://cnt-agites.blogspot.com.es/2013/04/agites-returns.html